La previsión de fuertes lluvias para este fin de semana en la Marina Alta tiene en situación de prealerta a los bomberos del parque comarcal de Dénia. Junto a ellos, las policías locales están también en preaviso, en caso de que pudiera producirse la temida gota fría.

Según han informado desde el Consorcio, en concreto el jefe del parque ha contactado con los Ayuntamientos de Beniarbeig, El Vergel, Els Poblets, Ondara, Dénia y Xàbia con el fin de activar una recomendación para estar listos ante la posibilidad de fuertes lluvias. En coordinación los jefes de las policías locales de estos municipios, se ha acordado tener maquinaria preparada por si cayera la temida lluvia.

Estos seis municipios son los que más se pueden ver afectados por una gota fría. Los primeros por la posible crecida del caudal del río Girona, en el caso de Xàbia por la del río Gorgos.

Mientras parece que la lluvia llega, esta mañana se ha podido ver enfrente de la costa de Xàbia una espectacular manga de mar, en el horizonte.