La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo lunes a un joven que está acusado de arrancar de un mordisco a un conocido parte de la oreja derecha, tras haberlo confundido con otra persona y pensar que estaba con su novia. Además está acusado de agredir al médico que iba a atender al herido en un centro de salud de Calp y amenazar de muerte a una celadora.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Fiscalía solicita provisionalmente para el procesado penas que suman 12 años de cárcel por delitos de lesiones y atentado contra un funcionario sanitario, ya que supuestamente agredió también al médico que atendió al herido.

Ambas agresiones ocurrieron en noviembre de 2017 en la localidad de Calp, cuando el acusado vio a una pareja dentro de un coche y confundió a la chica con su propia novia, según las fuentes citadas.

El sospechoso abrió la puerta del conductor y comenzó supuestamente a darle patadas y puñetazos en la cara al hombre para arrancarle a continuación, de un mordisco, parte del lóbulo de la oreja derecha.

Poco más tarde, subió a ese vehículo y trasladó a la fuerza al herido hasta un centro de salud de Calp, de acuerdo con la versión de la acusación pública, y la emprendió también a golpes con el médico porque se empeñaba en estar presente en la atención sanitaria al agredido.

Asimismo, le dijo a una celadora que la mataría si avisaba a la Guardia Civil.