Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las normas mínimas urgentes salen con los votos de PSPV y Compromís

La oposición se abstiene en la votación de las medidas urbanísticas propuestas por el gobierno local

El pleno del Ayuntamiento de Dénia aprobó ayer remitir a la Conselleria de Territorio las nuevas normas urbanísticas urgentes del municipio. Una aprobación que salió adelante con los únicos votos del gobierno local (PSPV y Compromís).

Los partidos de la oposición en Dénia (PP, GDCU, Podemos y C's) decidieron no apoyar esa «patada para adelante» en palabras de la portavoz de GDCU, Pepa Font.

En el debate el portavoz de los naranjas, Sergio Benito, planteó en vano un reto a la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll: «Si el Consell aprueba estas normas, yo me iré a mi casa. Si no, debería irse usted».

No logró respuesta de la edil de Territorio, quien defendió el papel de las normas urgentes para regular el urbanismo del entorno de la ciudad. Ripoll remarcó que este documento «no impide el Plan General» ya que no choca con él, algo que sucedía con el anterior documento provisional aprobado por el Consell en 2017.

Desde el PP, su portavoz, María Mut, recordó que el gobierno de Dénia «ha tenido 14 meses para aprobar» el documento y pidió mayor coordinación «con su conselleria». También ahondó Font en los plazos: «Nos dijeron que al mes de entrar a gobernar habría plan general, han pasado 40 meses y no hay manera de ver la luz en este asunto», concluyó.

Compartir el artículo

stats