12 de septiembre de 2018
12.09.2018
Drogas

Cae una red de narcotráfico en Dénia

Gran parte de las transacciones de droga se llevaban a cabo a escasos metros de un colegio y parque infantil

12.09.2018 | 14:57
Cae una red de narcotráfico en Dénia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad de Dénia una organización criminal compuesta por seis personas, una mujer y cinco varones, dedicados presuntamente a traficar con sustancias estupefacientes.

Las primeras pesquisas surgieron a raíz de diversas quejas vecinales debido al continuo trasiego de personas en las proximidades de la zona de un colegio y parques infantiles cercanos a una vivienda en la Xara, sospechando los investigadores que podría tratarse de un domicilio donde pudieran estar traficando con drogas.

Los agentes comenzaron una investigación el pasado mes, encontrando enormes dificultades para poder identificar a los miembros de la organización debido a su jerarquía y sus altas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la policía.

Una vez los agentes consiguieron estructurar la organización, lograron ubicar las diferentes viviendas que utilizaban, así como los vehículos con los que se trasladaban para realizar la venta y distribución de la droga.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes establecieron un dispositivo policial orientado a la localización de los integrantes de la organización que culminó el día 7 de este mes con la detención de todos ellos, acusados de cometer presuntamente un delito contra la salud pública y pertenecer a una organización criminal.

Posteriormente se llevaron a cabo los registros domiciliarios en las localidades de La Xara, Ondara y Pedreguer, donde los agentes se incautaron de 4 kilogramos de marihuana en cogollos listos para su distribución, cerca de 100 kilos de plantas de la misma sustancia estupefaciente, casi 5 gramos de cocaína, diversas armas blancas y dos vehículos de alta gama que la organización empleaba para realizar las transacciones de la droga.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 20 y 43 años pasaron el día 10 de septiembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook