La Policía Nacional ha detenido en Requena (València) a los presuntos autores de un asalto en un domicilio de Dénia. El robo lo cometieron el 14 de agosto. Los detenidos irrumpieron en la vivienda arremetiendo contra su morador, a quien maniataron y amenazaron con una navaja para apoderarse de un botín que entre dinero en efectivo y material electrónico superaba los 2.000 euros.

Los presuntos asaltantes urdieron un plan para acceder a la vivienda cuando la víctima se encontrara en su interior, con la intención de mediante violencia y amenazas apoderarse del mayor botín posible. Mientras unos maniataban a la victima, otros la amenazaban con un arma blanca a fin de que le indicara el lugar donde escondía el dinero y los objetos de valor. Como en un principio solamente accedieron a 350 euros en efectivo, le sustrajeron la libreta bancaria obligándole a que facilitara el numero PIN con el que sacaron 1.000 euros de una entidad bancaria, imputándoles por este hecho los agentes también un delito de estafa.

Además del dinero en efectivo los detenidos presuntamente robaron también joyas, un teléfono móvil de alta gama y una televisión, objetos que fueron recuperados posteriormente por la Policía Nacional y entregados a la víctima.

Una Operación policial en Requena que culminó con la detención de los presuntos asaltantes y la recuperación de los objetos sustraídos

Tras el suceso se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Denia, que en menos de un mes identificó plenamente a los tres integrantes del grupo criminal que perpetraron el asalto a la vivienda y logró practicar su detención.

Los investigadores ubicaron un domicilio de Requena, en donde los detenidos, además de vivir, escondían el material del que se apropiaban en sus robos, por lo que el pasado 18 de septiembre se estableció un dispositivo que culminó con la detención de los presuntos asaltantes y la recuperación de los objetos sustraídos tras una entrada y registro en la vivienda.

La Policía recuperó el teléfono móvil y la televisión que sustrajeron a la víctima durante el asalto, además de diferentes terminales móviles de los que todavía se está investigando su posible procedencia ilícita.

A los detenidos con edades comprendidas entre los 20 y 32 años se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y estafa, infracciones penales por las que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Denia. Juzgado que decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.