La gamba roja ya conquista el menú desde los entrantes a los postres. Este preciado marisco también puede triunfar en clave dulce. Así lo creen los hermanos Álvaro y Adrián Verdú, de Postres Gelart. Presentarán este fin de semana en el certamen gastronómico D*NA de Dénia, que capitanea el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta, el primer helado de gamba roja.

Afirman que esta elaboración es "su pequeño homenaje a la reina de la gastronomía dianense". Subrayan que este marisco se ha convertido "en un símbolo de excelencia gastronómica a nivel mundial". "Se han realizado centenares de recetas de gamba roja y ahora podremos disfrutar de su vertiente más dulce". Postres Gelart combina innovación y tradición y "una pizca de atrevimiento" en este dulce que pone la guinda a un catálogo de helados gastronómicos que incluye los de pasas, mandarina o mistela.

Los responsables de esta empresa afirman que en ese repertorio dulce y refrescante ha buscado reproducir los sabores de la Marina Alta. Ahora el mar también inspira un postre. Esta firma dianense, heredera de Helados Verdú, fundada en 1953, tendrá un expositor en el paseo de la Marineta Cassiana, que es donde se celebra el D*NA, y dará a probar esa nueva creación de gamba roja de Dénia.