El aguacero que ha caído esta tarde en la Marina Alta, con picos de 80 litros por metro cuadrado en Xàbia, ha anegado la avenida de la Llibertat, en el núcleo turístico de la playa del Arenal de Xàbia y ha dejado varios coches atrapados. La Policía Local, Protección Civil y la Cruz Roja han acudido en seguida a auxiliar a quienes iban en los coches que han bajado y se han puesto a cubierto. La lluvia ha arreciado con intensidad. La policía ha cerrado al tráfico esta avenida, ya que ha quedado totalmente inundada. Los agentes y los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja están ahora ayudando a los propietarios de los coches a sacarlos.

La tromba de agua también ha provocado desprendimientos en el litoral.

La cala de la Granadella de Xàbia también se ha visto dañada. Y es la tercera vez desde agosto que se producen estragos de este tipo. El barranco de la cala está bajando con un caudal importante de agua, que se ha abierto camino en la desembocadura (la playa). El agua ha arrastrado los cantos rodados y ha alterado el perfil de la cala. Ahora la playa está partida por la mitad.

Ya, sin embargo, no urge tanto reparar el destrozo, ya que la temporada estival ha quedado atrás. Con todo, en este tramo final de septiembre todavía muchos bañistas han bajado a la Granadella a darse un chapuzón.