11 de octubre de 2018
11.10.2018

Medio millón para reparar el vial que conecta Castell de Castells y la Vall d'Ebo por el Pla de Petracos

El asfalto está muy deteriorado y hay puntos en los que ha desaparecido

11.10.2018 | 20:01
Medio millón para reparar el vial que conecta Castell de Castells y la Vall d´Ebo por el Pla de Petracos

La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana con la firma del acta de replanteo las obras de acondicionamiento del Camí de Petracos que une los pueblos de Castell de Castells y la Vall d'Ebo. La institución provincial sufraga los 520.000 euros de las obras.

El diputado de Carreteras y Caminos, Juan Molina, ha destacado que la Diputación "está realizando un importante esfuerzo inversor en los caminos supramunicipales de la provincia con el fin de mejorar la conectividad entre los pueblos, especialmente de los más pequeños, facilitando así los desplazamientos a sus vecinos y vecinas y haciéndolos más seguros".

El Camí de Petracos comunica la carretera CV-720 con la CV-712 y tiene una longitud de 9,2 kilómetros, habiendo sido ya objeto de diversas actuaciones. De carácter básicamente agrícola de acceso a distintas fincas, el tramo inicial congrega una mayor afluencia de vehículos por la presencia del yacimiento arqueológico del Pla de Petracos (es un santuario prehistórico de pinturas rupestres).

Las obras que se van a acometer, y cuyo plazo de ejecución es de tres meses, mejorarán la seguridad vial y la comodidad de la circulación, favoreciendo la accesibilidad a las parcelas existentes, así como la comunicación entre Castell de Castells y Vall d´Ebo. Además, se pretende incrementar la durabilidad de la vía mejorando el drenaje y la estructura del firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook