El nuevo alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miquel Garcia, de Compromís, debutó ayer en un acto oficial. Asistió al cuartel de Xàbia a la conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Estuvo, sobre todo al principio, pelín desubicado.

Además, fue más protagonista su antecesor, Josep Femenia, apartado el jueves de la alcaldía por la moción de censura que los tres ediles de Compromís (el partido inició tras el pleno el procedimiento para expulsarlos) presentaron con una imputada por corrupción y un expulsado del PP.

El teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres, se deshizo en elogios a Femenia en su discurso. «No he conocido a un político más íntegro, honrado y entregado a su pueblo», afirmó, y destacó que el ya exalcalde ha llevado «hasta el extremo» la colaboración que deben mantener las administraciones. El Ayuntamiento de Benitatxell, con Femenia de munícipe, ha sufragado importantes obras de mejora en el cuartel de Xàbia, como la de cambiar todas las ventanas. El consistorio aportó entonces 41.000 euros. Soliveres reconoció que ha hecho una buena amistad con Femenia.