El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Jorge Pascual, han iniciado esta mañana su agenda de citas semanales con cada una de las asociaciones y colectivos locales para estrechar los lazos entre los vecinos y el Ayuntamiento. Han comenzado con la asociación de Pensionistas y Jubilados que celebra estos días, del 15 al 21 de octubre, su Semana Cultural del mayor. El alcalde ha atendido sus reivindicaciones y les ha trasladado su proyecto de asociacionismo. Les ha insistido en que su prioridad ahora es escuchar a todas las asociaciones y conocer de primera mano sus inquietudes y reivindicaciones.

"Es importante conocer el pálpito del municipio. Para ello hemos abierto un calendario de citas semanales con colectivos locales. La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Poble Nou de Benitatxell es una pieza clave para comenzar a recuperar la participación ciudadana y promover de verdad el asociacionismo. Voy a ser un alcalde cercano, abierto a todas las inquietudes. Soy plenamente consciente de que el gran patrimonio de este pueblo son las personas", ha destacado el munícipe.

"Queda muy poco tiempo de legislatura, apenas 8 meses, pero nuestro objetivo, nuestra obligación, es restaurar el debate y la participación, restaurar la democracia ciudadana. Este nuevo tiempo debe ser de efervescencia de las asociaciones, de impulso social y económico", ha expresado el concejal de Cultura, Jorge Pascual.

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de El Poble Nou de Benitatxell celebra estos días su Semana del Mayor con teatro, charlas, juegos, ocio y muy buen ambiente. Cabe destacar la charla sobre nutrición y la obra de teatro "Vivo esperando el amor" de Lina Morgan y a cargo de la compañía "Siete Comediantes" el próximo viernes, 19 de octubre. La semana concluirá con una comida de hermandad en el restaurante Canor el domingo a las 14:00 horas.