Xàbia se ha llevado este mediodía otro susto con el fuego. Un coche ha empezado a arder en la parcela de un chalé que está en el mismo linde del parque natural del Montgó. Existía un riesgo muy elevado de que las llamas se propagasen a la gran masa forestal de la ladera sur del Montgó en Xàbia.

La rápida actuación de la Policía Local, los bomberos y la Guardia Civil ha sido decisiva para evitar que el fuego se convirtiera en forestal. Eso sí, no han podido evitar que el vehículo acabara totalmente calcinado. Ni siquiera se podían leer las placas de matrícula, dobladas y negras.

El coche estaba parado y, de repente, se ha prendido fuego. La parcela de este chalé está llena de vegetación. Peligraba uno de los últimos bosques que en Xàbia se han salvado de los incendios tras los desastres de la Granadella y de la Playa y el cabo de Sant Antoni (estos dos últimos parajes también forman parte del Montgó). La rápida intervención de los bomberos y los agentes ha sido clave para evitar otra catástrofe natural.