Agentes de la Policía Local de Dénia y una enfermera que estaba fuera de servicio salvaron la vida el pasado día 13 a un vecino de 51 años que sufrió un infarto en plena calle. Sobre las 12.50 horas, los policías estaban realizando labores rutinarias de seguridad en la calle Marqués de Campo. Un viandante les avisó de que en la calle paralela de la Vía una persona estaba indispuesta y, probablemente, sufría un ataque cardiaco.

Dos agentes acudieron a pie y, mientras, avisaron al CICU. También llegó el vehículo patrulla T4, que está equipado con un desfibrilador. Los policías encontraron al hombre tumbado en el suelo y con síntomas de parada cardiorespiratoria. Una enfermera libre de servicio estaba junto a él y ya había iniciado el masaje cardiaco y las primeras maniobras de reanimación.

Pero la víctima seguía grave. De ahí que los agentes decidieran utilizar el desfibrilador. Le dieron la descarga y le realizaron la RCP (Reanimación Cardiorespiratoria) hasta que llegó el equipo médico. Luego fue estabilizado en la ambulancia del SAMU y trasladado al hospital de Dénia. Se ha recuperado.