Modelos de superación y de solidaridad. Ángel Arcos, natural de Gandia y residente en Dénia, y Maria Ferrer, de Xàbia, son dos luchadores. Se atreven con todo. Han posado para protagonizar la portada de la revista del centro comercial de Ondara Portal de la Marina. Arcos padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Pero esta enfermedad degenerativa no le quita las ganas de hacer deporte y superar retos. El último: recorrer 1.300 kilómetros a pie y bicicleta entre Gandia y Santiago de Compostela. Partió el 15 de septiembre y el 28 de octubre llegó a Santiago. Ha dado visibilidad a su enfermedad.

Mientras, Maria Ferrer ha luchado contra un cáncer de mama mientras recogía firmas para adelantar la edad de las mamografías a las mujeres que, como ella, tiene antecedentes familiares. Le diagnosticaron el tumor a los 42 años y, mientras recibía quimioterapia, iba aquí y allá recogiendo más y más firmas. Entregó en las Corts Valencianes más de 200.000.

Ambos son héroes. Se han convertido en modelos de superación. Que salgan en la portada de esta revista tiene, además, un fin solidario. El centro comercial les ha dado sendas aportaciones económicas que ellos entregarán a organizaciones que luchan contra el ELA y contra el cáncer.