Radio Dénia Cadena SER ha dado a conocer los nombres de los galardonados este año con los Premios José Marsal Caballero, que se entregarán el próximo viernes 30 de noviembre en el Centro Social de Dénia.

El director de la emisora, Vicente Miralles Ferrer, ha leído en el informativo Hora 14 el acta de premiados de esta edición, desvelando así los reconocimientos que realizará este año la emisora local.

En el apartado de Valores, el premio ha recaído en Antonio Martí Frau, por su colaboración demostrada con diferentes entidades. Especialmente en el mundo deportivo, por toda una vida entregada a la directiva del Club Deportivo Dénia; y en el mundo festivo, a su falla Port-Rotes.

El premio José Marsal Caballero a la Promoción Turística para la Ruta de la Tapa de Dénia, organizada por GuíaME Comunicació. Por favorecer la desestacionalización, al celebrarse en temporada baja de turismo, así como la promoción de los negocios locales, y los productos autóctonos.

La soprano y pianista Carmen Paula Romero recibirá el premio en el apartado de Cultura. Tras su formación en conservatorios y escuelas superiores de música, ha llevado su pasión por diferentes escenarios del territorio nacional. En el año 2015, debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Ha ofrecido recitales, y recibido diferentes premios en festivales y concursos nacionales.

Mientras que en la categoría de Deportes se ha querido reconocer a Juan Carlos Pérez Nadal, por su palmarés como palista de kayak de mar del Real Club Náutico de Dénia. Ha sido tres veces Campeón de España en la categoría tradicional veterano, y también ha logrado hacerse con el título autonómico de los últimos años.

En el apartado de Fiestas, el jurado ha decidido premiar a la Filà Almogàvers por ser la primera filà de mujeres de las fiestas de Moros y Cristianos de Dénia, fundada en el año 1997. Su primera capitanía fue en el año 2000, ostentada por Carmen Domínguez, la primera mujer capitana de un bando.

Por último, el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles se entregará al Bodegas Gutiérrez de la Vega, de Parcent. Aunque su andadura comenzó en los años 70 cuando Felipe Gutiérrez de la Vega y su esposa Pilar Sapena se instalaron en una casa de campo de Xàbia para retomar los antiguos viñedos familiares. Fue en 1982 cuando se trasladaron la bodega a Parcent. Sus vinos han ido tomando nombre a nivel nacional e internacional, con presencia en restaurantes de todo el mundo. Su Casta Diva se sirvió en la boda del entonces Príncipe Felipe y doña Letizia. En la actualidad, sus hijos están implicados en el negocio familiar.