El centro universitario de la Uned en Dénia celebró el jueves el acto solemne de comienzo del curso. Contó con la presencia de la vicerrectora de Alumnos de la UNED, María Ángeles González, y del alcalde, Vicent Grimalt. La directora del centro, Raquel Martí, subrayó el «compromiso inquebrantable» del centro con la igualdad.

Martí cerró un acto que tuvo momentos muy emotivos, como el de los discursos de los representantes de los nuevos egresados (los alumnos que concluyen sus estudios), quienes recordaron que estudiar a distancia es a veces sacrificado, pero siempre «muy satisfactorio». La directora recordó que este año este centro universitario ha sido distinguido por su labor en pro de la igualdad. La Uned de Dénia elabora planes de igualdad para numerosos ayuntamientos de la Marina Alta.

Mientras, el secretario de este centro universitario, Jaume Tortosa, destacó el elevado grado de satisfacción, del 98 %, de los alumnos que estudian en la Uned. Enfatizó que el centro es un referente en la Marina Alta y en Alicante, y destacó que ofrece a «todos los ciudadanos de nuestro entorno un acceso flexible a la formación, mediante la educación a distancia». También recordó que durante el pasado curso se ofertaron 29 grados y se realizaron 5.000 exámenes. Además, la Uned de Dénia firmó un convenio con la universidad de Oslo para que los estudiantes que aprendan noruego obtengan el certificado oficial de aquel país nórdico.