Agentes de la Guardia Civil salvaron anoche la vida a un residente italiano de 52 años de Xàbia que se atragantó y perdió el sentido en un bar de la zona del puerto. Los testigos se asustaron cuando el hombre se desplomó. La situación era desesperada y corrieron a pedir auxilio al cuartel de la Guardia Civil que está próximo a citado bar.

Los dos agentes de servicio acudieron a toda prisa. La víctima estaba inconsciente. Apenas respiraba y tenía ya la piel amoratada, lo que era un síntoma evidente de asfixia. Le examinaron la garganta y no encontraron ningún cuerpo extraño. Lo incorporaron a pulso y con gran dificultad, y empezaron a realizarle la maniobra de Heimlich. El hombre no respondía. Los agentes siguieron realizándole la maniobra y, al quinto intento, la víctima empezó a respirar.

Los agentes colocaron a este residente de 52 años en posición decúbito supino y le abrieron las vías respiratorias. Quince minutos después, había recuperado la consciencia. Una ambulancia lo trasladó al hospital de Dénia.