Pedreguer tira del pelotón internacional. El exciclista ruso Alexandr Kolobnev (fue dos veces subcampeón del mundo) promueve en la urbanización la Sella un hotel para deportistas. Tendrá 46 habitaciones, de las que 16 contarán con hipoxia (simula condiciones de altitud y aumentan los glóbulos rojos del deportista y, por tanto, su resistencia). El complejo, diseñado por Imaginarq Estudi d'Arquitectura, firma que tiene su sede en Ondara, ocupará una parcela de 7.700 metros cuadrados, que está justo en la entrada de la Sella. Tendrá cinco alturas, escalonadas en la pendiente de esta montaña. Contará con consultas de fisioterapia, piscina climatizada y spa wellness.

Los promotores ya han pedido licencia al Ayuntamiento de Pedreguer. Falta que presenten el proyecto visado y que subsanen algunos errores. Quieren poner la primera piedra el próximo año e inaugurar en 2020. El hotel funcionará como centro de actividad física, salud y estética. Está concebido para deportistas de elite y equipos profesionales y también para deportistas aficionados y grupos de niños que se inician en el deporte.

La Marina Alta ya acoge las concentraciones de numerosos equipos ciclistas del pelotón internacional. Calp, por su amplia planta hotelera, se convierte en cuartel de invierno de escuadras profesionales y amateurs.