16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Agresión

Un grupo de ultras da una paliza a dos menores argelinos en Dénia

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la agresión estaba planificada. La Policía Nacional ha identificado ya a los atacantes y los arrestará en las próximas horas

16.11.2018 | 13:11
Un grupo de ultras da una paliza a dos menores argelinos en Dénia

Los chicos, de 14 años y 15 años, recibieron patadas y puñetazos en la cara y por todo el cuerpo y están hospitalizados. Están acogidos en el centro de menores, cuya directora está ahora denunciando la agresión en la comisaría de la Policía Nacional.

Un grupo de unos quince ultras agredió en la tarde de ayer, sobre las 18.30 horas, a dos menores argelinos en Dénia. La agresión, según todos los indicios, estaba planificada. Los atacantes, que se cubrían la cabeza y el rostro con capuchas y vestían de oscuro, se plantaron en el parque que está detrás del centro de acogida de menores de Dénia. Todas las tardes una cuadrilla de ocho chavales argelinos de 14 y 15 años acude a este parque. Se sientan en los bancos y, dado que tienen wifi, se comunican con sus familias con los móviles. Los agresores se lanzaron sobre ellos. Los chicos huyeron. Los ultras persiguieron a dos hasta una plazoleta cercana (el primer Grupo de Mariners). Los tiraron al suelo a puñetazos y, según ha relatado una vecina que presenció la agresión, se ensañaron "con el más jovencito y débil". "Estaba el el suelo, indefenso, y lo rodeaban dándole patadas", ha indicado.

Los vecinos llamaron a la policía. La comisaría está a un paso. Pero los ultras escaparon a la carrera. La citada vecina atendió al menor que quedó más maltrecho. "Tenía un ojo amoratado y el labio partido. Casi no podía caminar. Le habían dado patadas por todo el cuerpo. Saqué una silla de casa para que se sentará mientras llegaba la ambulancia".

Este menor, de 14 años, y otro, de 15, fueron trasladados al hospital. Ya han recibido el alta Estos chicos están acogidos en el centro de menores de Dénia. Su directora está ahora mismo en la comisaría de la Policía Nacional denunciando los hechos. La policía ha abierto diligencias y ya tiene identificados a los agresores, a los que arrestará en las próximas horas. La investigación apunta a un ataque xenófobo y a un delito de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook