El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (creama), el diputado de Fomento y Desarrollo Sebastián Cañadas, ha presentado hoy el presupuesto para el 2019. La junta general de Creama se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pedreguer, con Sergi Ferrús como alcalde y anfitrión.Ha participado alcaldes y concejales de los ayuntamientos consorciados. Entre los asistentes estaban los alcaldes Abel Cardona, de Benissa; Magdalena Mengual, de Gata de Gorgos; Vicent Grimalt, de Dénia; Enrique Moll, de Pego, así como la directora de la Oficina del Servef de Dénia, Rosa Moragues, y los concejales Xavi Tro (Benissa), Eva Ronda (Dénia), Victoria Simó (Pedreguer), Nieves Rodriguez (Teulada) y Cesc Camprubí (Xàbia).

El presupuesto inicial para el próximo ejercicio asciende a 1.093.031,59 euros. Sale de las aportaciones de los municipios consorciados y de la Diputación de Alicante. A las cuentas se suman recursos de entidades como Labora (antes Servef) y del Fondo Social Europeo para el desarrollo de proyectos comarcales.

También hoy se ha aprobdo el plan de actuación anual de 2019, orientado a conseguir que la Marina Alta que sea un territorio sostenible y más cohesionado socialmente. La gerente de Creama, Rosario Donderis, ha destacado que es fundamental desarrollar estrategias de crecimiento desde la cooperación y concertación. Ha aludido a proyectos como el Acuerdo Territorial por el Empleo, la segunda fase de los Poryectos Experimentales, el convenio de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elx, el convenio Gasterra-Universitat d'Alacant y la realización de proyectos como Erasmus Plus.

Otro de los acuerdos de la junta de hoy ha sido el de establecer la capitalidad del Creama en el 2019 en Teulada.