El Museu del Joguet de Dénia, inaugurado hace 26 años, sólo muestra la punta del iceberg. La industria juguetera, sobre todo la del juguete de madera, fue potentísima en la ciudad desde principios del siglo XX hasta los años 60. «Museos de juguetes hay muchos, pero el de Dénia es diferente. Está dedicado a los juguetes que se fabricaron aquí», destacó ayer Manuel Noguera, de la Associació d'Amics del Joguet de Dénia.

Los responsables de esta entidad y el edil de Cultura, Rafa Carrió, presentaron la feria del juguete antiguo y del coleccionismo, que tendrá lugar el 8 de diciembre en la calle Marqués de Campo. Llega ahora a su 21 edición.

Carrió anunció que el ayuntamiento ya trabaja en la ampliación del Museu del Joguet. Las piezas guardadas, entre ellas muchas inéditas, dan para llenar todo el Centre d'Art de l'Estació (el museo ocupa sólo la primera planta). Avanzó que el ascensor funcionará más pronto que tarde. Dijo que para la feria ya estará en marcha.

Mientras, Maite Carrió, presidenta de Amics del Joguet, y Noguera pidieron que se renueven las piezas que se exponen en el museo para atraer a más visitantes.