Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Ondara el convenio que ha suscrito el Ayuntamiento de Ondara con la Cruz Roja para el desarrollo de diferentes proyectos y programas asistenciales por parte del Comité Local de Cruz Roja en el municipio. Al acto han asistido el alcalde, José Ramiro; la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Velázquez; Zahira Galindo, que es directora técnica de la Asamblea de la Cruz Roja en Dénia; Mª Carmen Requena, técnica de voluntariado y formación; Sonia Cholvi, técnica de juventud, salud, mayores y medio ambiente, y Beatriz Deltell, técnica de ocupación.

La firma del convenio "es el primer paso para continuar prestando servicio y para iniciar nuevos programas asistenciales en Ondara", ha destacado el Alcalde, José Ramiro, quien ha avanzado la intención del ayuntamiento de ceder a esta ONG un local para que tenga sede en el municipio.

La Cruz Roja en Ondara continuará desarrollando el programa dirigido a personas mayores de la residencia Virgen de la Soledad y el programa de empleo. Mientras, pondrá en marcha iniciativas dirigidas a personas con diversidad funcional, vecinos en situación de vulnerabilidad y el plan de envejecimiento activo "Enredate".

M.ª Carmen Velázquez ha subrayado que este convenio "abre la puerta a realizar nuevos proyectos en Ondara", que "son complementarios y no sustituyen a los servicios sociales municipales".

El Alcalde, José Ramiro, ha agradecido a las representantes de Cruz Roja su dedicación: "Salta a la vista que creen en el proyecto y les apasiona".