Médicos españoles y latinoamericanos recibirán durante toda la semana que viene formación sobre el diagnóstico y tratamiento de la lepra en el sanatorio San Francisco de Borja del complejo sociosanitario de Fontilles, en la Vall de Laguar.

Veinte facultativos de Cuba, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, y España se han matriculado en el 55 Curso Internacional de Leprología, que se celebra de lunes a viernes y que está organizado por la Fundación Fontilles, entidad sin ánimo de lucro referente en la lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza.

La institución organiza diferentes cursos internacionales para médicos y personal paramédico desde 1948. 3.000 especialistas han ampliado su formación en los últimos 70 años.

Entre quienes asisten al curso, están Jenny Laura Ruiz Fuentes, responsable de la sección de lepra del Laboratorio Nacional de Referencia e Investigaciones en Tuberculosis, Lepra y Microbacterias de Cuba, donde se detectaron 190 nuevos casos en 2017, y Giovanna Elizabeth Alban Jocome, responsable del departamento de microbiología del Centro de Investigación Microbiológica de Guayaquil, en Ecuador, país en el que se dieron 44 casos.