Dénia y Pego enterraron el hacha tras la "guerra del agua" de los años 80 y no quieren enfrascarse en nuevas disputas. Ni por el arroz. Una empresa ha puesto en marcha el proyecto "Rincón del Rosario", que consiste en cultivar arroz bomba y bombón en la finca del Pasiego. Y comercializará su producción con la marca "Arròs Dénia". Los responsables del proyecto, Miguel Minguet y Curro Ruiz de la Torre, lo presentarán el próximo 3 de diciembre en el Foro "Arròs a banda; a banda de l'arròs", que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y en el que colabora el consistorio dianense.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha negado hoy en la presentación de ese foro gastronómico que exista un conflicto por el arroz que se cultiva en el Marjal de Pego. "Que nadie quiera buscar la polémica", ha advertido Grimalt, que ha dejado claro que esa nueva marca comercial es "una iniciativa privada".

El munícipe ha subrayado que el ayuntamiento no tiene nada que ver con esa "marca empresarial". "No vamos a hacerle la competencia a Pego, que es donde se ha cultivado el arroz toda la vida". Grimalt ha recalcado que la Oficina de la Ciudad Gastronómica de la Unesco de Dénia ha colaborado con Pego y ha difundido su arroz bomba y bombón.