Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con violencia al zarandear a una persona mayor para robarle su reloj, valorado en 3.000 euros, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando una persona que caminaba por una transitada calle de Denia fue abordada por dos mujeres, las cuales se percataron de que llevaba en la muñeca un reloj de gran valor.

Al observar a su víctima se dieron la vuelta y le siguieron hasta que en un momento dado le comenzaron a dar abrazos y besos mostrándose muy cariñosas, todo ello con el fin de distraerle.

El hombre aturdido se resistió y quiso quitárselas de encima. En ese momento las dos jóvenes le agarraron de ambos brazos y le zarandearon hasta conseguir robarle el reloj.

El episodio fue observado por los clientes de una cafetería, que en un primer momento pensaron que eran familiares pero cuando escucharon al hombre pedir ayuda llamaron al 091 y acudieron a prestar auxilio al agredido.

Una dotación de la Policía Nacional de Denia se personó inmediatamente y localizó a las presuntas delincuentes siguiendo las indicaciones de los ciudadanos que habían conseguido seguirlas y retenerlas.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y le prestaron una primera atención y, en base a su declaración, procedió a la detención de las dos mujeres y recuperaron el reloj sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Las dos detenidas de 19 y 21 años han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.