La Policía Nacional han detenido en Dénia a dos jóvenes de 22 y 23 años y nacionalidades rumana y marroquí, tras presuntamente haber sustraído la máquina registradora de un establecimiento al que habían accedido de madrugada forzando una ventana y disponerse a gastar el botín en compras en otro comercio.

Según han explicado desde la Comisaría Provincial, el propietario de un bar realizó una denuncia en la que relataba como en la madrugada alguien había forzado una ventana de su establecimiento y había accedido al mismo, robando la máquina registradora. En su interior había más de 4.200 euros. En su denuncia aportaba las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Los agentes de la Policía Nacional no tardaron en identificar al presunto autor del robo y a su cómplice, estableciendo un dispositivo con el fin de proceder a su detención. En el marco de ese dispositivo se comprobaron diversos establecimientos de venta de objetos tecnológicos y fue en la sección de tecnología de un hipermercado donde los policías localizaron a los presuntos ladrones, mientras intentaban gastar el botín obtenido en el robo en dos teléfonos móviles aprovechando las ofertas del establecimiento.

Escasas horas desde que la víctima formulase la denuncia, los agentes de la Policía Judicial de Dénia localizaron y procedieron a la detención de los presuntos culpables del robo con fuerza, recuperando el dinero sustraído que le fue entregado a su legítimo propietario. Posteriormente también se localizó la caja registradora la cual, tras forzarla, había sido abandonada por los detenidos en una de las partidas de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su puesta en libertad con cargos.