El comité de empresa de Marina Salud ha anunciado hoy movilizaciones ante la "inacción" de a conselleria de Sanidad en el rescate de la gestión sanitaria de la Marina Alta. Los trabajadores no han detallado en qué consistirán las protestas. Sí dejan claro que "antepondrá siempre el interés de la población asistida y de los profesionales, a quienes solicitamos todo su apoyo y comprensión".

El comité de empresa, en un comunicado que firman su presidenta, Ana Barquín, y su subsecretaria, Ana Belén Llácer, revela que los trabajadores de Marina Salud ven ya "con desesperación" como la concesionaria "es escuda en la incertidumbre" de la reversión para retrasar la aplicación de acuerdos alcanzados y mantener congelados los sueldos "en el mismo nivel que en los peores momentos de la crisis económica".

También incide en que resulta "muy doloroso" que Dénia esté en el cuarto lugar por la cola en la Comunitat Valenciana en el número de camas y en el segundo en el número de trabajadores por cada mil habitantes. Los trabajadores advierten de que es "urgente" revertir la concesión para aumentar y dar estabilidad a la plantilla.