29 de diciembre de 2018
29.12.2018

El concurso de la gamba roja, trampolín para los jóvenes cocineros

? Los chefs ya pueden presentar sus recetas para colarse entre los ocho finalistas del prestigioso certamen gastronómico de Dénia

28.12.2018 | 20:39
El concurso de la gamba roja, trampolín para los jóvenes cocineros

La «gamba bajo cero» no dejó helado a nadie. Con esa elaboración, el joven cocinero Bruno Ruiz, del Aticcook (el espacio gastronómico del estudio Pepe Cabrera), se llevó el primer premio en el último concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia. La nueva edición, que será la octava, ya está en marcha. Los chefs pueden presentar hasta el 4 de febrero originales recetas del famoso marisco. Un jurado elegirá a los ocho finalistas que el próximo 26 de febrero se disputarán en el Mercat de Dénia el cetro de la gamba roja. El concurso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y en el que colabora el ayuntamiento, se ha ganado un hueco entre los certámenes gastronómicos más innovadores. Además, se ha convertido en un trampolín para los nuevos chefs. Desde la primera edición, los ganadores son siempre jóvenes cocineros que dan con el toque justo de tradición y creatividad. El jurado valora mucho que la gamba roja reine en el plato.

El concurso otorga prestigio. Los premios en metálico tampoco son desdeñables. El ganador se lleva 2.500 euros. Los cocineros que logran el segundo y el tercer premio se embolsan 1.500 y 1.000 euros. Las gambas rojas, las más grandes pescadas la víspera, las aporta la Cofradía de Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook