Tres submarinistas han vivido este mediodía momentos de gran angustia tras enfrentarse contra el fuerte oleaje en la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell. El instructor de buceo y dos jóvenes de nacionalidad rusa no han elegido el mejor día para realizar una inmersión. El mar está embravecido. Se han lanzado al mar en la Cova dels Arcs. Las olas les impedían luego salir a tierra. Se han dejado todas las fuerzas luchando contra el oleaje. Ya exhaustos han optado por intentar salir por la playa del Moraig.

Desde la orilla, los turistas que estaban disfrutando del sol en esta cala asistían angustiados a las dificultades que tenían los submarinistas para llegar a tierra. El instructor tiraba de la chica, mientras que el otro joven apenas podía nadar y daba síntomas evidentes de estar exhausto. Un turista ha avisado a los servicios de emergencia. En seguida han acudido la Guardia Civil y la Policía Local. Una embarcación de recreo ha socorrido a los buceadores. Luego ha llegado la zodiac de la Guardia Civil, que se hallaba amarrada en el club náutico de Moraira. El joven submarinista se ha agarrado a esta última embarcación. No ha podido siquiera subir abordo, ya que estaba agotado y el equipo que llevaba pesaba mucho.

La Benemérita ha podido sacar a tierra a los tres submarinistas. También ha acudido una ambulancia. Los buceadores están bien y ellos mismos han vuelto ya por tierra a la Cova dels Arcs a intentar recuperar material (en la imagen, se ve al joven y al instructor). La chica, eso sí, estaba muy nerviosa y no se ha tranquilizado hasta que la Guardia Civil ha sacado a su compañero. Definitivamente, hoy, por el fuerte oleaje, no era un buen día para bucear.