La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un joven español de 19 años acusado de lesionar y robar presuntamente a otro varón 700 euros en la puerta de una discoteca. El robo se perpetró durante la madrugada del pasado sábado.

La investigación tuvo su inicio cuando la víctima, un marroquí de 26 años, denunciaba en las dependencias de la Policía Nacional de Dénia haber sido víctima de numerosas lesiones y de un robo sufrido cuando se encontraba en una zona de ocio de esa localidad.

Según relató la víctima, acudió a un cajero de una entidad bancaria próxima a la zona de ocio y, tras sacar dinero, se dirigió a una discoteca donde le esperaba un amigo. Ambos permanecieron por la zona hasta que, bien entrada la madrugada, el perjudicado salió de la discoteca a fumar; de repente, fue sorprendido por el presunto autor de los hechos, quien de manera repentina comenzó a golpearle sin mediar palabra hasta que le tiró al suelo y le sustrajo del bolsillo los 700 euros que portaba encima.

Tras analizar la información recibida, los agentes realizaron diversas gestiones que llevaron a identificar al presunto responsable de las lesiones y del robo, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó con su detención en el día de ayer. El joven está acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones.

El detenido, al que le constan cinco antecedentes por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia.