Alba Molina actuará el próximo 23 de marzo en el Teatre Auditori del Centro Social de Dénia y presentará el homenaje a sus padres, Lole y Manuel. El concierto es un arrebato de hondura flamenca. Le acompaña a la guitarra Joselito Acedo.

Sólida es la estirpe de la que nace Alba Molina: los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, suma a esta herencia una personalísima textura de voz.

Han pasado más de 15 años desde la aparición de su primer disco en solitario, tras el que se sucedieron diferentes etapas y proyectos artísticos; su paso por la agrupación "LAS NIÑAS"; más tarde, junto a Andreas Lutz, llega "TUCARA" con la colaboración ininterrumpida desde entonces de Rycardo Moreno; llegando a ser la voz que representa la campaña internacional de turismo de Andalucía en 2008. En esta incesante actividad, su nombre queda ligado a artistas tan diversos como Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajita Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya, O´funk´illo.

Tras el éxito cosechado con el homenaje a los temas más emblemáticos de sus padres, Lole y Manuel, Alba Molina publica su nuevo trabajo "Caminando con Manuel", un álbum que siguiendo la estela de su anterior trabajo hace ahora énfasis en el repertorio de su padre, Manuel Molina.

De nuevo con la compañía inestimable de Joselito Acedo a la guitarra, cuenta además en este caso con dos amigos y artistas que no necesitan presentación: Estrella Morente, con quien interpreta el tema "A ustedes señores míos" y Alejandro Sanz que colabora en "La plazuela y el tardón". Otra de las sorpresas que incluye este trabajo es un tema inédito compuesto por Alba y dedicado a su padre, que pone el broche al álbum expresando el profundo amor que siente por él.