Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grúas hasta el infinito en Benissa y Calp

La ladera de Pedramala concentra la construcción de medio centenar de chalés de lujo, que se venden por más de dos millones de euros, y se convierte en la zona de más pujanza urbanística de la comarca

Grúas hasta el infinito en Benissa y Calp

La actividad es frenética en la ladera de Pedramala que se asoma al litoral de Calp. El topónimo de esta partida evoca los duros tiempos de la agricultura. Esta vertiente de pronunciadas pendientes era ingrata. Mucha piedra y poca tierra. Pero ahora han cambiado las tornas. Pedramala es una bendición para el urbanismo que más triunfa en la Marina Alta, el de los chalés de lujo. Que la ladera tenga pendiente no es un problema. Las viviendas son de arquitectura escalonada. Son modernos zigurats de mucha cristalera y líneas rectas. Y lo que resulta definitivo es la vista. Pedramala se asoma al Penyal d'Ifac. Un chalé enfocado a la roca calpina se vende más caro.

Esta ladera está en el linde de Benissa y Calp. Y se construye con idéntico frenesí a un lado y otro del límite territorial.

Las grúas erizan el paisaje. Ahora mismo se están construyendo unos 50 chalés de lujo. Es la zona de la Marina Alta de más pujanza urbanística.

Las viviendas alcanzan precios que superan los dos millones de euros. Toda la zona está ya urbanizada y reparcelada. En el lado de Benissa la urbanización, aprobada hace una década, se llama El Racó de Galeno.

Mientras en los acantilados de Xàbia o en el Portet de Moraira el suelo ya se está agotando, aquí quedan parcelas. Esta ladera de Pedramala, de magnífica orientación, se ha convertido en el meollo de la construcción de chalés de lujo en la comarca.

Compartir el artículo

stats