El Auditorio de Teulada-Moraira presentará este año en Fitur una acción turística y cultural que habla sobre los valores de nuestro territorio, paisaje y cultura gastronómica. Una marca que se presenta en sociedad totalmente renovada y con el nombre de Alere/Dolia.

La primera de las acciones tendrá lugar este miércoles en la Plaza Central del Pabellón 7 de la Comunitat Valenciana donde el presidente de la Fundación CV Auditorio Teulada-Moraira, Carlos Linares, dará a conocer la nueva imagen Alere/Dolia, del concurso gastronómico internacional de moscatel de Alejandría Muscatus; también presentará el proyecto "Descifrado del Código del Moscatell de Alejandría: El Código en el Plato".

Mientras, el jueves 24 de enero en la zona del CDT del mismo pabellón, el heladero de Xixona y bartender, Santi Gómez, presentará a través de una demostración culinaria los matices del código del moscatel en un plato, porque lo que mejor interpreta un territorio es un plato.

Gómez plasmará en un plato creado en exclusiva para la ocasión todos los agentes particulares de Teulada Moraira que definen nuestro tierra (pluviometría, temperatura, tierra y el viento del Llebeig) y aromas del moscatel de Alejandría que provocan en nuestro producto estrella de Teulada Moraira, un producto con gran excelencia diferente y sublime.

Una auténtica expresión del territorio en todos los sentidos, una armonía de sabores y registros identificativos de Teulada-Moraira que quedarán latentes en esta experiencia gastronómica, que concluirá con una degustación para todos los asistentes.