Catherine Zerrath, una joven de origen alemán residente en Benissa, se ha convertido en una prometedora violinista. Se prodiga en el extranjero junto a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA), agrupación que está cosechando importantes premios internacionales.

La violinista benissera ya lleva tres años vinculada a la OJPA. Es primer atril de violín segundo. Ha actuado en Viena en tres ocasiones y ha sido partícipe del primer premio internacional de orquesta sinfónica y de los dos galardones a la excelencia logrados por la orquesta alicantina.

La OJPA, dirigida en la actualidad por Franco Maestre, es una de las formaciones jóvenes con mayor prestigio internacional, al integrar en sus filas a promesas como Catherine.

Junto con la OJPA, Catherine Zerrath también ha actuado recientemente en el acto conmemorativo del 40 cumpleaños de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV). También participó el pasado mas de diciembre en Benissa en el concierto de navidad de la OJPA realizado en el Centre d'Art Taller d'Ivars.

La joven vecina de Benissa estudia segundo de bachillerato en el instituto Josep Iborra y domina cuatro idiomas.

Catherine Zerrath anima a los jóvenes a vivir la música con la pasión que lo hace ella y ha embarcarse en experiencias formativas que los lleven a otros países (ella ya lleva muchos kilómetros recorridos con la OJPA).