La Eatim de Jesús Pobre ha presentado hoy en el Fitur la sección LGTBI de la octava muestra internacional de cortos del riurau film festival. El acto ha tenido lugar en el exclusivo estand dedicado al turismo LGTBIQ

El alcalde, Javier Scotto, ha destacado la singularidad de la construcción que acoge la muestra, el gran riurau de Jesús Pobre. También ha incidido en la tolerancia y el respeto a la diversidad de este pueblo (es una entidad local menor de Dénia) de 700 habitantes. Scotto ha asegurado que la sección LGTBI y la de danza de este festival de cortometrajes están "tras siete años plenamente consolidadas".

Ha recordado que en la última edición se presentaron más de 400 cortos. Subrayó la apuesta de Jesus Pobre por abordar a partir de la cultura cinematográfica la temática gay, lesbica, transexual, bisexual e intersexual. "La visibilidad es necesaria y qué mejor que a través del cine", ha indicado Scotto.

El alcalde también ha recalcado que Jesús Pobre es un pueblo "hospitalario, diverso, igualitario, inclusivo y libre de discriminación. Sus vecinos y turistas conviven, disfrutan y comparten cine, cultura y diversidad".