El Ayuntamiento de Alcalalí ha organizado por cuarto año consecutivo "Feslalí, Alcalalí en flor", un completo programa de actos desde el 2 al 24 de febrero, cuyo objetivo es mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra, y a la gastronomía autóctona.

Por ello, el sábado el sábado 2 de febrero se presenta públicamente la programación de este evento, y se inaugura la "IV Ruta de la Tapa con almendra". Este acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:00 h.

Alcalalí apuesta por realzar sus atractivos, y sin duda febrero es el mes más adecuado. Despedimos el invierno con el espectáculo de los almendros en flor, flores que la primavera transforma en almendras y que concentran en su sabor los aromas de la tierra y las sierras que nos envuelven. Un año más, cocinamos el paisaje para ti y nuestros establecimientos te invitan a degustar un trocito del paisaje que podrás disfrutar.

En la IV Ruta de la Tapa, del 2 al 24 de febrero podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

Este evento se ha organizado contando con la colaboración de 10 establecimientos. Esta iniciativa que pretende poner en valor el paisaje de los almendros en flor a través de su gastronomía.

Durante los cuatro fines de semana del mes de febrero, Alcalalí presenta una programación amplia de actividades, dirigida a todos los públicos. Los visitantes además de poder saborear la almendra, participar en el IV Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor", en el Concurso de dulces con almendra y en el II Encuentro #InstaMeetFeslalí, también podrán disfrutar de caminatas entre almendros, rutas ciclistas y showcooking a cargo de Evarist Miralles, en un entorno teñido de rosas y blancos.

Durante el último fin de semana, los días 23 y 24, tendrá lugar la "Feria de Productos y Oficios de la Tierra". Contaremos con más de 25 puestos y la feria estará amenizada con "muixeranga", "dolçaina i tabalet". También contaremos con las actuaciones de Dani Miquel, Jazzy Makers y el grupo valenciano revelación Els Jóvens.