Los toros desde la barrera, pero sin barreras... arquitectónicas.

La comisión de Cultura de Ondara dio ayer el visto bueno con los votos a favor de todos los grupos políticos municipales a las obras de habilitación de dos localidades para personas con movilidad reducida en el tendido de la plaza de toros. El proyecto lo ha redactado por la Oficina Técnica Municipal. Las obras las realizará la brigada municipal, y tendrán un coste de 6.862 euros. Una vez aprobado ayer el proyecto, los trabajos comenzarán de forma inminente, como han avanzado el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Urbanismo, Francesc Giner, en la visita a la grada donde se habilitarán estas plazas. El plazo de ejecución se estima en 3 semanas.

José Ramiro y Francesc Giner han explicado hoy las particularidades de las obras. Hay que superar varias barreras arquitectónicas. Los accesos disponen de cuatro escalones con un desnivel de 80 centímetros. Se eliminarán para crear esas dos localidades accesibles.

Las obras se consideran "necesarias, convenientes y urgentes" para poder proporcionar acceso a personas con movilidad reducida a los actos que se celebran en la plaza de toros de Ondara durante todo el año (musicales, espectáculos, culturales, etc). Cabe indicar que el recinto ya dispone de entrada y aseo accesibles, con lo que la habilitación complementará las dotaciones para personas con movilidad reducida.

Precisamente, la ubicación de las plazas será en el área donde se concentran las instalaciones accesibles. Los usuarios con problemas de movilidad entrarán por la puerta principal (General Bosch).