El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado un sencillo acto de despedida a cinco agentes de la Policía Local que se jubilan este mes tras más de tres décadas de servicio público. Se trata de Vicente Cardona, Vicente Ivars, Alberto Tur, Miguel Sapena y Javier Garde.

Decenas de sus compañeros han llenado el salón de plenos, donde el alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y el inspector jefe, José Antonio Monfort, les han entregado unas placas como recuerdo y para dejar constancia del agradecimiento del Ayuntamiento de Xàbia a su dedicación.

Chulvi ha querido desearles mucha suerte en esta nueva etapa "que os habéis ganado después de muchos años de estar volcados con vuestro pueblo y en hacer la vida más fácil a las personas, sin pensar en horarios o en la comodidad personal".

El alcalde ha destacado que además de buenos profesionales, "son buena gente", y parte imprescindible de la historia de la Policía Local de Xàbia. "Ahora es el momento de parar un poco, de estar con vuestra gente, de ser un poco más felices y recibir de vuelta una parte de todo el que habéis dado a lo largo de tantísimo tiempo" ha concluido el primer edil.

La despedida de los agentes ha sido muy emotiva, con felicitaciones de los que han sido sus compañeros en esta larga trayectoria laboral. Los compañeros han destacado que estos cinco agentes y los cuatro que también se jubilan este año han sido "un ejemplo para todos".