Salvamento Marítimo ha buscado durante la tarde de este domingo a un hombre desparecido frente a la costa de Moraria. Según las primeras informaciones a las que había podido acceder este diario, el varón se encontraba practicando un deporte acuático en la zona cuando uno de sus acompañantes le ha perdido el rastro y ha avisado de inmediato a emergencias a través del teléfono 112.

Cuando pasaban veinte minutos de las 19 horas de la tarde ha sido hallado con vida por los equipos de rescate. Al parecer, se trata de un hombre de nacionalidad polaca y 62 años de edad con experiencia en navegación ya que, tal como ha informado su mujer, posee el título de capitán. Este título náutico permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora y permite la navegación sin límites geográficos. Sin embargo, en este caso, el varón tripulaba un trimarán.

La meteorología adversa que afecta a la Comunitat Valenciana durante este fin de semana ha provocado que la embarcación sobre la que navegaba el tripulante se perdiese a la deriva mar adentro. La zona litoral de Moraira ha registrado durante la tarde de este domingo vientos fuertes aunque, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el oleaje ha sido débil.

Sobre la zona de búsqueda han trabajado unidades de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Teulada. El rastreo se ha desarrollado por tierra, mar y aire para encontrar al hombre con vida. En la operación de rescate han participado dos helicópteros que se tomaban el relevo de forma constante para mantener la visión aérea, un barco de rescate de Salvamento y una patrullera del Instituto Armado y patrullas de la Policía Local de Teulada.