Valentina e Isabella, las "gemelas milagro" de Xàbia, ya tiene dos años y tres meses y crecen sanas y felices. Lo dicen sus padres, Arlene y Craig Drysdale. Las niñas nacieron "seismesinas". El parto fue tan precipitado que la ambulancia no pudo llegar al hospital. Valentina e Isabella nacieron en el centro de salud de Xàbia. Lo hicieron tras 26 semanas de gestación cuando lo normal es entre 37 y 40. Apenas pesaron 700 gramos. El parto, que fue gemelar y de riesgo, lo asistieron las pediatras Mónica Bonora y Silvana Pinto y la matrona Ana Vico. Las pediatras mantuvieron acurruadas en su pecho a las recién nacidas para transmitirles calor corporal hasta que llegó la ambulancia. Las niñas pasaron luego tres meses ingresadas en el hospital de Alicante.

"Han progresado muy bien y sin problemas serios de salud. Desde hace un año van a la guardería y disfrutan mucho", ha explicado hoy Craig. "Están aprendiendo castellano, valenciano e inglés", afirma el padre.

Las niñas también han viajado mucho en este último año. Han ido con sus padres a Escocia a visitar a los abuelos y de vacaciones a Tailandia e Ibiza. "Son muy felices y disfrutan de vivir en Xàbia", destacan los padres, que siempre han dicho que querían que sus gemelas, sus "gemelas milagro", fueran xabieras y se sintieran muy integradas en ese pueblo en el que vinieron al mundo prematuramente.