El concejal de Medio Ambiente de Ondara, Pere Picornell, ha dado a conocer las tareas realizadas por los alumnos de la especialidad de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Selvícolas del Taller de Ocupación del Ayuntamiento de Ondara. El alumnado de este programa formativo "Et Formem" ha estado trabajando durante el pasado mes de enero para reducir la población de procesionaria del pino en el parque público de Segària.

Por un lado, se ha eliminado de manera manual las numerosas bolsas donde se refugia la oruga. Además, y como método preventivo para mantener controlada la proliferación de estos insectos en vista a próximos años, se han instalado 12 cajas nido para aves insectívoras. Estos pequeños pájaros que suelen ocupar las cajas nido (como el carbonero común o el herrerillo capuchino), incluyen a las orugas en su dieta, siendo un eficaz método de control.

La instalación de cajas nido ha tenido lugar a finales de enero, ya que estas aves empiezan a hacer sus nidos en el mes de febrero, como se indica desde la dirección del taller de empleo. El concejal de Medio Ambiente ha agradecido a los integrantes de este taller de ocupación la importante contribución que están haciendo en la protección y cuidado de la naturaleza.