"Una empresa cien por cien pública" gestionará más pronto que tarde el departamento de salud de la Marina Alta. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado hoy en Xàbia que la firma pública "es la fórmula". Ha dejado claro que el Gobierno valenciano no contempla otra vía para recuperar la gestión pública del departamento de Dénia.

"La concesión no se puede liquidar de repente", ha dicho Barceló para dejar claro que la reversión de la Marina Alta dista mucho de la de Alzira, donde la concesión caducaba. Mientras, en el departamento de Dénia, el contrato de Marina Salud no termina hasta 2025.

La consellera ha advertido de que hay "hitos" que obligan al Consell a asumir el rescate de manera distinta. Los informes de la abogacía de la Generalitat Valenciana van en la línea de traspasar la gestión a una empresa pública. "Es la fórmula que garantiza los derechos de los trabajadores y la mejora de sus condiciones", ha manifestado la consellera, que ha insistido en que el Gobierno valenciano "trabaja" para que el rescate pueda producirse antes de acabar la legislatura.