La opción de que el departamento de salud de Dénia lo gestione, tras revertir la actual gestión privada que presta Marina Salud, una empresa pública está generando más rechazo que otra cosa. El sindicato de enfermería Satse, que es el de más peso en el departamento, ha transmitido a los representantes de la conselleria de Sanidad sus dudas sobre esa fórmula.

Considera que la mejor manera de garantizar los puestos de trabajo y las mejoras y convenios que el personal reclama desde hace tiempo pasa por que los trabajadores dependan directamente de la conselleria, que es la fórmula que se ha empleado en la reversión del departamento de la Ribera.

El Satse advierte de que incluir a los empleados laborales y estatutarios como personal de la conselleria garantiza que sus derechos sean "lo más homogéneos posibles" y que los pacientes cuenten con "las mismas garantías sanitarias".

Este sindicato también ha expresado su sorpresa por la cesión a una empresa privada del servicio de daño cerebral adquirido ambulatorio del hospital de la Pedrera de Dénia.