La bahía de Xàbia ha acogido el primer día de regatas de la V edición de la Olympic Week que tiene como base el Club Náutico de Xàbia. En total han salido a navegar 14 barcos de la flota de Hansa 303, con un primer liderato para Violeta del Reino del CV Puerto Andratx.

El podio de este primer día lo ocupa en la segunda posición Sergio Roig del CV Puerto Andratx y Daniel Llaca del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Las condiciones han sido idóneas para la práctica de la vela, con una mar plana y vientos suaves con velocidades de entre 10 y 12 nudos. Los regatistas han realizado unas primeras mangas junto al Cabo de San Antonio y posteriormente tras rolar el viento se han desplazado al centro de la bahía.

Por su parte, la flota de 2.4mR ha realizado un entrenamiento con el fin de que los regatistas conocieran la bahía y las condiciones del mar en Xàbia. Será mañana cuando estos regatistas salgan a competir, serán en total 12 los participantes.

Al finalizar la prueba, los regatistas y sus acompañantes han podido disfrutar del Village en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de Xàbia, con bebidas y refrescos gentileza de Coca Cola y Mahou, así como pizzas ofrecidas por Telepizza Xàbia y el acompañamiento del grupo local Happy Freuds.

Violeta del Reino (CV Puerto Andratx), Sergio Roig (CV Puerto Andratx) y Daniel Llaca (Real Club Náutico de Gran Canaria/ Fundación También) lideran la clasificación en la categoría Hansa.

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración de esta prueba de Delikia, Coca Cola, Telepizza-Javea, Mahou, Androna, Accastillaje, Amjasa, Ayuntamiento de Xàbia y la Velería A-Sails.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de València, Torrevieja, Alicante y Xàbia y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.