El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos ha evacuado en el helicóptero Alfa 1 a una joven ciclista de montaña que ha sufrido a primera hora de esta tarde una caída cuando descendía por la senda del parque natural del Montgó conocida como del "Poblado fantasma" (pasa junto a la urbanización abandonada el Greco y termina en les Rotes). La chica, de 26 años, se ha ido al suelo y se ha lesionado la rodilla izquierda. Ha sufrido una herida inciso-contusa. Al mirarse la herida, la joven se ha mareado. Descendía con un compañero, que es el que ha avisado al 112.

Los bomberos del parque de Dénia han acudido por la senda. Mientras, ha llegado el grupo de rescate en el helicóptero. Han subido a la chica en la aeronave y la han llevado al parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que la ha llevado al hospital de Dénia.

La senda donde se ha caído tiene mucha piedra. Es muy frecuentada por los ciclistas de montaña. Arranca en la Plana de Xàbia, cerca del campo de tiro. No entraña gran dificultad para los ciclistas de BTT, pero sí tiene tramos muy pedregosos en los que es fácil irse al suelo.