Feslalí "Alcalalí en flor" concluye el fin de semana del 23 y 24 de febrero, celebrando la IV Edición de la "Feria de Oficios y Productos de la Tierra", con una variada oferta de productos de autóctonos, ecológicos, de km 0, y directos de la persona productora. Una feria que además de potenciar la esencia de Alcalalí, también ofrece una amplia programación cultural para todos los públicos.

El sábado 23 se ofrecerá la visita a los huertos de almendros, con la SAT Llauradors d'Alcalalí. Esta actividad está impulsada por la Oficina de

Innovación y la Creatividad y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia. Forma parte del plan de acción Dénia & Marina Alta

Tastinglife de la Ciutat Creativa de la Gastronomía. Esta visita tiene como objetivo dignificar el trabajo del campo y la puesta en valor de nuestro producto local, la almendra.

A partir de las 12 h, tanto el sábado como el domingo, en el Museo Etnológico, se podrá degustar la gran variedad de aceites locales, y a las 12:30 tendrá lugar la actuación infantil de Dani Miquel. Durante todo el fin de semana la música será nuestra acompañante principal, destacamos la actuación de Jazzy Makers y Els Jóvens, grupo revelación de música en valenciano.

Otros actos que acompañan la feria son la presentación del último proyecto patrimonial de la MACMA, el Mapa Cultural de la Marina Alta, o la actuación de la Muixeranga de la Marina Alta. La IV Ruta de la Tapa con almendra, las visitas a la Torre Medieval o al Museu Etnológico también serán plató estrella de la feria.

El objetivo de Feslalí "Alcalalí en flor" es mostrar el potencial turístico del municipio, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor,

reconociendo el trabajo de los agricultores y agricultoras, valorando la calidad de nuestra almendra, y de nuestra gastronomía. Un completo programa de actividades vinculadas al paisaje, agricultura, gastronomía, la cultura y el deporte.