El aparatoso residuo localizado en el corazón del bosque del Rebaldí de Xàbia tiene las horas contadas. Esta mañana se ha desplegado el dispositivo especial para desguazar el chasis de este antiguo autocar (formó parte de un campamento hippie). Dos herreros están desguazando el vehículo, que es de fabricación inglesa (el volante está a la derecha). Mientras, cinco voluntarios de Protección Civil controlan que las chispas no prendan en la densa masa forestal. La operación se está desarrollado de forma muy escrupulosa. Protección Civil ha desplazado dos vehículos autobomba. Sus voluntarios han refrescado todo el perímetro. Tienen listas las mangueras y extintores para evitar sustos con las chispas.

Los herreros harán pedazos el chasis. En los próximos días, acudirá la empresa de recogida de basura y se llevará la chatarra.

Este voluminoso residuo lo descubrió el colectivo ciudadano Xàbia neta entre tots, que realiza limpiezas en zonas de gran valor natural y forestal y en parques públicos. Hace unos días retiró toda la basura que generó este campamento clandestino. Retiró, entre otros residuos, neumáticos y colchones. El bosque del Rebaldí es uno de los de más valor natural de Xàbia. Sufrió hace más de una década un incendio. La masa forestal de pinos es ahora espesísima.