Un hombre de 23 años, vecino de Benissa, ha fallecido esta madrugada en Parcent al chocar contra puente y despeñarse por un terraplén con la furgoneta en la CV-715, una carretera secundaria de montaña, según el Centro de Gestión de Tráfico.

El siniestro se ha producido sobre las 5.45 horas de este sábado en el kilómetro 25,5000 de la CV-715, dentro del término municipal de Parcent.

En este punto, el joven que viajaba solo en la furgoneta ha chocado contra un puente y ha sufrido seguidamente un despeñamiento por un terraplén, tras lo que ha fallecido en el acto. La caída ha sido de entre 6 y 8 metros.

Hasta la zona del accidente se han desplazado efectivos de bomberos para excarcelar el cuerpo. Los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) han confirmado el fallecimiento.

Al ser de madrugada y tratarse de una carretera secundaria de montaña, el accidente no ha provocado cortes en la vía ni complicaciones al tráfico. Los bomberos del parque comarcal de Dénia han acudido a excarcelar el cadáver del joven.

Luto en Benissa y en la Muixeranga de la Marina Alta

El joven ha sufrido el accidente cuando regresaba a su pueblo, Benissa, desde Pego, donde anoche participó con la Muixeranga de la Marina Alta en el pregón del Carnaval. La furgoneta que conducía ha chocado en la entrada a Parcent con el pretil de un puente y ha caído dentro de un barranco.

Esta mañana la Muixeranga, de la que era uno de sus miembros más activos, ha suspendido su actuación en el Feslalí de Alcalalí. Sus compañeros están destrozados. Horas antes habían compartido con él el inicio del "carnestoltes" pegolino. El joven también pertenecía a colectivos culturales de Benissa.