Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia paraliza unas obras sin licencia en el local de moda de la playa del Benissero

Costas también debía emitir informe sobre los trabajos, ya que el negocio está en dominio público

Xàbia paraliza unas obras sin licencia en el local de moda de la playa del Benissero

El Ayuntamiento de Xàbia ha ordenado a un conocido negocio de la playa del Benissero (está en el tramo del Primer Muntanyar) la paralización inmediata de unas obras que se estaban realizando sin licencia. El consistorio, según ha podido saber este diario, envió la notificación el viernes por la tarde. Los inspectores municipales detectaron que se estaban realizando movimientos de excavación. Y se cercioraron de que el promotor no disponía de licencia y ni siquiera la había solicitado. En este caso, además, el ayuntamiento, antes de dar un permiso, debe pedir informe a Costas, ya que esté negocio está en el dominio público marítimo-terrestre.

Ayer no se observaba actividad de obras en este local, ahora cerrado y que en los últimos años está de moda en Xàbia. Las fuentes consultadas indicaron que ahora hay que comprobar sí efectivamente las obras se han paralizado o si los promotores las han acabado a toda prisa. En este último caso, se tramitaría un expediente de infracción urbanística.

Muchos locales de hostelería de Xàbia están ahora en obras, dado que se preparan para abrir renovados en los próximos días. Éste en el que se han paralizado unas obras está en plena playa. Este tramo litoral es de grava y de piedra tosca. Pero este negocio tiene una zona de fina arena de playa en la que los clientes alquilan tumbonas y grandes sofás.

Compartir el artículo

stats