El twitter lo carga el diablo. Podemos Benissa llamó ayer en su cuenta de esta red social «cabrón pederasta» al Papa Francisco. Retuiteó un artículo del diario El País, titulado «El Papa: 'Todo feminismo acaba siendo un machismo con falda'». Y a continuación el responsable de la cuenta escribió el citado insulto.

Levante-EMV se puso en contacto con Josep Delfino Cuello, enlace de organización de Podemos en Benissa, quien se sorprendió del tuit. «No sabía nada. Dame cinco minutos y lo averiguo», indicó Delfino, quien llamó al encargado de gestionar la cuenta.

Y sí, tras apenas cinco minutos, el responsable de la formación morada indicó a este diario que el tuit ya se había borrado. Delfino aseguró que la cuenta no es oficial. «Se puso en marcha hace cuatro años, pero luego ya no la hemos utilizado». «Al chico que la lleva se le ha ido la mano», afirmó.

Sin embargo, este twitter sí aparece claramente identificado como el de Podemos Benissa @podembenissa. Además, es bastante activo. Su responsable coló ayer un comentario, que luego le obligaron a borrar. Se fue al limbo.