El Govern y la Fundación Balearia han inaugurado en el Museo de Arte Contemporáneo de Pego --después de que se haya podido ver en la Llotgeta de Valencia, en el Verger de Alacant, Porreres y el Arxiu del Regne de Mallorca-- la exposición 'Baleàrics' con una selección de diez obras de artistas de las Islas y de la Comunidad Valenciana.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se ha informado de que son obras de Tomeu Canyellas, Joan Castejón, Joan Costa, Paca Florit, Carles Guasch, Mariano Mayol, Imma Mengual, Enric Riera, Ramón Pérez Carrió y Miquel Planas.

La exposición es fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Baleària y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, en el marco del programa Llonges de Cultura.

El acto ha contado con la asistencia de la consellera, Fanny Tur, la directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, el alcalde de Pego, Enrique Moll, la regidora de Cultura del municipio, Laura Castellà, el comisario de la exposición, Antoni Torres y el gerente de la Fundación Baleària, Ricard Pérez, y durante la inauguración ha tenido lugar un recital de la mano de poetas de la Marina Alta y de Eivissa. Han participado los poetas pegolinos Lluna Pons y Carles Vicent Síscar.